QUE ESTA PASANDO ULTIMAMENTE CON TANTO GALGO PERDIDO!!!

Hago una reflexión personal y se que much@s de vosotr@s no estareis de acuerdo con lo que voy a decir.... pero tengo que decirlo públicamente ya que estamos jugando con la vida de nuestros nobles compañeros.

 

Por favor!!!! los que teneis Galgos adoptados o en acogida, un Galgo no se puede soltar nunca en la vida, repito!!, nunca en la vida, a no ser que lo hagamos en espacios cerrados y vallados con la altura adecuada (alrededor de 2 metros de altura), ni playas, ni bosques, ni montaña, ni cualquier otro espacio que no reuna las condiciones adecuadas, cerca de todos estos lugares siempre hay una carretera, una calle,..... y muchos coches y camiones.

 

Da igual el tiempo que haga que nuestro galgo este con nosotros, da igual lo obediente que sea con nosotros, da igual si lo tenemos desde cachorro, los galgos son así, lo llevan geneticamente escrito y el día menos esperado, por cualquier motivo que les sorprende, les asusta o les llama la atención, salen corriendo y se van, que algunos vuelven.... si, algunos han vuelto o se les ha podido coger,...... pero cuantos no han vuelto..... perdidos, atropellados, en manos de alguien que lo coge y no lo devuelve, una sola vez que se escape es suficiente para que haya el riesgo de que lo perdamos para siempre, es una vida.... y es nuestra responsabilidad velar por ella ya que tienen que vivir en un entorno urbano con peligros de los que ellos no son conscientes.

 

Por desgracia, he conocido más casos de los que desearía sobre Galgos que se han escapado tras llevar incluso años con sus dueños y todos te dicen que "lo he soltado siempre y nunca se habia escapado antes".

 

Siempre hay la posibilidad de que por "accidente" un Galgo se escape pero quien tiene uno de estos perros, sabe (o tiene que saber) que es diferente a tener otra raza de perro, su collar es diferente, la forma de llevar cogida la correa es diferente (cuantas veces un Galgo ha salido "disparado" por un ruido, un gato, etc.... y a pillado "desprevenid@" a su dueñ@ al salir disparado como un cohete, y se ha ido corriendo con la correa puesta) la correa tambien se agarra de forma diferente a cuando llevamos otro tipo de perro, hasta el comportamiento natural es diferente al de cualquier otro perro, el olfato!!! cualquier perro tiene más posibilidades de encontrar el camino de vuelta a casa por el olfato, pero el Galgo tiene desarrolladas la vista y el oido por encima del olfato, tras recorrer gran distancia en poco tiempo, puede no encontrar el camino de vuelta.

 

Hasta en mi trabajo educando o rehabilitando a perros con problemas de conducta, por su "especial" sensibilidad emocional, con un Galgo no son validas la mayoría de técnicas empleadas en otras razas.

 

Por favor!!!! quien quiera adoptar o acoger a un Galgo, que pida antes ser bien informado por las diferentes asociaciones sobre lo que significa y comporta tener a un Galgo o si quereis contactad conmigo y estaré encantado de poderos orientar sobre ello, estas asociaciones estan haciendo grandes esfuerzos por estos nobles compañeros y esta lucha constante por su bienestar no puede verse en parte truncada por la triste noticia de Galgos perdidos o muertos por dejarlos nosotros sueltos donde no se dan las condiciones para ello, repito: una cosa es un accidente y todos estamos expuestos a ello, otra muy diferente es provocar nosotros la situación de riesgo para su vida.

 

El Galgo es uno de los mejores compañeros que podeis tener en casa y es feliz con nosotros, lo agradece continuamente en todo momento, hagamos que así sea a lo largo de su larga vida.

 

Grácias a tod@s (adoptantes, acogidas, asociaciones y demás) por vuestra labor y esfuerzo por conseguir que estos nobles compañeros, sean de la raza que sean, tengan una vida feliz y digna.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Nuria Grao (viernes, 26 abril 2013 09:49)

    Comment sync with facebook (3-1-2013)
    TOTALMENTE de acuerdo. Tengo dos galgas!!

  • #2

    Vero Leonardi (viernes, 26 abril 2013 09:51)

    Comment sync with facebook (3-1-2013)
    a partir de ahora todos los "huesitos" con correa!!! son tan monos! muy bien Toni a ver si los dueños toman consciencia.

  • #3

    Cristina Calm Roqueta (viernes, 26 abril 2013 09:52)

    Comment sync with facebook (9-1-2013)
    es así, por favor, haced caso, es cierto!

  • #4

    Mónica (sábado, 18 mayo 2013 20:53)

    Me parece un artículo estupendo. Lo puedo compartir en mi Facebook?

  • #5

    david (sábado, 18 mayo 2013 22:26)

    un artículo estupendo totalmente de acuerdo.yo Tengo dos galgos y no estoy dispuesto a correr riesgos inecesarios.
    muchas gracias

  • #6

    eleducadordeperros (domingo, 19 mayo 2013 14:46)

    Hola Mónica, por supuesto que puedes compartirlo, Gracias!!

  • #7

    Mónica (domingo, 19 mayo 2013 15:11)

    ajajaja bueno, ya lo hice, no me pude aguantar :-)
    Gracias a ti!!