¿ANIMALISTA O ANIMALISTA?

ANIMALISTA (Definición)

 

ANIMALISTA es la persona que se preocupa por el bienestar de los animales con el fin de que sean respetados y tengan una vida feliz y digna, forma parte de su día a día la lucha por sus derechos, por acabar con el maltrato y abandono, etc. ya que SOMOS SU VOZ.

 

ANIMALISTA (Deformación)

 

Es otra palabra que se a “deformado” en su definición actual, en la gran mayoría de ocasiones me encuentro con que quien me dice ser animalista, me da como respuesta “soy una persona amante de los animales” y su vida diaria junto a ellos se basa principalmente en el amor y cariño hacia sus perros pero con una gran carencia de normas de convivencia mutua y suelen tener perros desequilibrados y con más de un problema de conducta (inseguridad, ansiedad por separación, etc.)

 

Yo siempre le pregunto, “Entonces si tu perro recibe de ti todo el cariño y amor del mundo, porqué sufre todos estos problemas que le impiden ser feliz??”, la respuesta que más escucho por parte de las personas es: “Bueno…, pero mejor está con nosotros que en una perrera o en una protectora, por lo menos ahora tiene una familia y un hogar”.

 

Por desgracia para ellos (y por desconocimiento), en muchos casos estamos “malcriando” a los perros igual que lo hacemos en muchísimas ocasiones con nuestros hijos (cariño y consentimiento continuo sin unas normas justas y equilibradas de convivencia  es igual a futuro adulto egoísta y en muchos casos sin valores ni principios), y en el perro obtenemos resultados parecidos expresados con problemas de conducta.

 

 

Como alguien dijo hace mucho tiempo: "no hay nada peor para un perro que caer en manos de una persona que se declare amante de los animales"… y el contexto de la frase es más que acertada a la vista de todos los problemas psicológicos que les creamos.

 

Empleamos mucho esfuerzo para sacarlos de unas condiciones de vida indignas y podemos también emplear un poco más en buscar su felicidad una vez llega a su nuevo hogar.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos Dominguez Santamaria (lunes, 07 abril 2014 19:56)

    Comment sync with facebook (29-06-13)
    Muy bien compañero, no podría estar más de acuerdo contigo.