Se veía venir...

Se veía venir,

 

 

Desde que en 2008 se aprobara por ley en Cataluña la prohibición del sacrificio en los centros de recogida de animales, todo empezó a cambiar, mediante la proliferación de las redes sociales como twiter o facebook, infinidad de personas y asociaciones empezaron a ver en esta ley una "vía de escape" para los miles de perros que son sacrificados cada año en el resto de España.

 

 

La imagen de un perro tras unas rejas acompañada de la frase“SOCORRO!!!, AYUDA!!!!, URGENTE!!!!!  lo sacrifican el día x, necesitamos que alguien lo acoja o lo adopte!! o que alguna protectora se haga cargo de él!!!!

 

 

El resultado de esto se veía venir, la gran mayoría de personas con intención de adoptar a un perro, lo han hecho tras ver una de estas fotos o eventos creados desde cualquier punto de España donde no hay una ley que prohíba el sacrificio y al mismo tiempo en las perreras, asociaciones y protectoras de Cataluña ha ido en aumento el número de perros recogidos y disminuyendo el número de adopciones con lo cual, la situación se ha vuelto insostenible económicamente para casi la totalidad de asociaciones, protectoras y también para los centros de recogida (perreras) gestionados o concertados por los Ayuntamientos, los cuales a través de la FMC (Federación de Municipios de Cataluña)y de la AMC (Asociación Catalana de Municipios) piden que pueda sacrificarse de nuevo a los animales.

 

 

Sé que las personas que emplean su tiempo en sacar esas fotos, crear eventos, difundir incansablemente, etc., lo hacen con la intención de salvar la vida de un perro, pero apelo a que hagan una reflexión, se han parado a pensar alguna vez lo que costó conseguir que en Cataluña se aprobara la ley que prohíbe el sacrificio, se han parado a pensar alguna vez cuanta gente se movilizó insistentemente y durante cuanto tiempo, se han parado a pensar alguna vez cuantos miles de personas lucharon con constancia hasta conseguirlo, se han parado a pensar que actuando de esta forma lo que van a conseguir es tirar por el suelo lo conseguido con mucho esfuerzo, se han parado a pensar alguna vez que si todas estas personas que toman las fotos, crean eventos y difunden, dedicaran parte de su tiempo y energía en emprender acciones útiles y reales ante sus Ayuntamientos y estamentos gubernamentales sería una forma más coherente de conseguir afrontar un problema, ya sea con recogidas de firmas, de propuestas en plenos municipales, de solicitud continua de concentraciones para manifestarse y pedir la aprobación de esa ley que prohíban el sacrificio.

 

 

A las personas que tomen la decisión de adoptar a un perro, sean de donde sean, mi sugerencia es que antes de hacerlo por ver una foto acompañada de un triste o alarmante texto, se acerquen primero a las perreras, asociaciones o protectoras cercanas a donde residen y le den una oportunidad a uno de los que tienen tan cerca de su casa ya que de lo contrario puede suceder que perdamos lo poco que tanto nos ha costado conseguir.

 

 

Nos va a tocar luchar de nuevo para impedir que vuelva el sacrificio a Cataluña, pero al resto de España donde hay sacrificio les toca “mover ficha” y en el tablero hay muchas y diferentes, si sólo utilizamos la de la “difusión urgente” únicamente estaremos tapando con tiritas  grandes heridas que necesitan de una intervención quirúrgica.  

 

 

Somos su voz, pero si la alzamos todos juntos se nos oirá más!!!

Escribir comentario

Comentarios: 36
  • #1

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 13:43)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    gracias Toni Latorre! una verdad como una catedral y yo tb lo veia venir, hace mucho! comparto tu texto en mi muro, en adictos y donde haga falta

  • #2

    Teresa Vidal Ojea (lunes, 07 abril 2014 13:44)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Estoy de acuerdo sacrificios cero en todo el estado

  • #3

    Pati Navasa Adopciones (lunes, 07 abril 2014 13:46)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Y por si alguien se da aludido llevo pidiendo ayuda para un alaskan malamute abandonado en el monte desde hace meses, va cojo de patas, la piel no la tiene muy bien y está en los huesos. No se deja coger y yo sola no puedo, tampoco tengo donde meterlo esto es zona de abandono, no puedo asumir todo lo que me aparece aqui, yo no soy una protectora solo ayudo en lo que puedo

  • #4

    Periko Jjl (lunes, 07 abril 2014 13:47)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Comparto, difundo y me gustaria matizar una cosa. Aqui, mientras las protectoras eztan a reventar, la perrera oficial solo esta al 30%, porque? porke se obliga a pagar por ingresar un perro y a los ayuntamientos una tasa de 600€. Que pasa que nadie la utiliza; si tu como particular te vas a tu ayuntamiento a pedir que recoja un perro, pasan de ti; hay un formulario en la web del col.vet.de catalunya que puedes presentar, pero si no lo firma un vete se lo pasan por el forro y si no tambien.
    Sugerencias: otorgar la gestion y los dineros a asociaciones y/o colectivos serios. Prohibir la venta y prohibir cria descontrolada, y poner unas multas del copon ya.
    Por ultimo educacion y como se dice presion de grupo unido, no divididos, ellos son mas fuertes porke trabajan como un lobby, tienen su federacion, etc... y mucha pasta para presionar. LA UNION HACE LA FUERZA

  • #5

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 13:48)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Periko Jjl este texto no se refiere para nada a esto, pero para NADA. y ningun ayto paga 600e por perro recogida, muchos no pagan mas de 50eur y muchos ni esto, han dejado a muchas perreras y protes q hacen servicio de recogida sin pagar hace años.
    Teresa Vidal Ojea, mientras no haya mas gente conciente y todo cristo cria para ganarse un par de eurillos y porque le suda la oreja si su perra pare cada año dos veces, aqui nunca se podria decir sacrificio cero porque no hay dinero para financiar 200mil perros abandonados anualmente. no se puede empezar la casa por el tejado

  • #6

    Periko Jjl (lunes, 07 abril 2014 13:49)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Mira yo no tengo ganas de discutir, asi que voy a apagar el face. En la perrera de Alcano (Lleida) los aytos. pagan 600, por eso esta vacia, porke si ni el lleida los recoge y los tira por la valla de las protectoras. A mi me han pedido pasta, y solo comento cosas que crwo faltan ahi.

  • #7

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 13:50)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    claro q tienes q pagar para sacar un perro de una perrera, normal! pagas chip, vacunas , pasaporte etc. y si el perro es tuyo y no lo tenias chipado encima pagas una multa por no haberlo censado, y me parece mas q logico

  • #8

    Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho (lunes, 07 abril 2014 13:51)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que los que han sacado un 0 en esta asignatura son una vez más los gestores públicos. Donde están las campañas de adopción, esterilización, fomento de adopción y lo que todos sabemos?
    Se han hecho la foto y ahora pasa lo que pasa...

  • #9

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 13:52)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho infelizmente muchas protes tb sacaran un cero o porminimo un insuficiente por dar animales sin castrar, por no hacer ninguna charla de concienciacion etc. muchas animalistas solo piensan en enchufar perros

  • #10

    Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho (lunes, 07 abril 2014 13:54)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Mo desde luego, este mundillo está lleno de intenciones, "protectores auténticos" pocos

  • #11

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 13:59)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    como dicen en alemania: el camino hacia el infierno esta asfaltado de buenas intenciones

  • #12

    Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho (lunes, 07 abril 2014 14:00)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Pero la administración lo hace con nuestro dinero y sin nuestro consentimiento ...

  • #13

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 14:01)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    el problema es q a penas hacen algo para los animales hoy en dia y con la p... crisis. prefieren dar clases de caza a niños q concienciarles con el respeto hacia los animales, hay q joderse!

  • #14

    Asun Lobo (lunes, 07 abril 2014 14:02)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Toni totalmente de acuerdo con tu nota, a Barcelona viajan cada semana furgonetas y furgonetas llenas de perros y gatos y la mayoría cachorros, cachorros que son entregados a domicilio y la asociación que lo envía,( la mayoría) se olvidan totalmente de el, nadie controla si se castra, y si surge un problema se lavan las manos pq el animal esta aquí!! Quien controla esos viajes??? hoy en día todo el mundo puede transportar, todo el mundo puede dar animales en adopción, sin tener ni idea. Y por no hablar de esas asociaciones catalanas que solo salvan perros del sur, pero les pides ayuda para uno de aquí y nunca tienen sitio, pero al día siguiente las ves en una foto de una mama con una camada y discutiendo entre ellas pq quien se trae la camada y bravo también por esas "animalistas".. Tenemos nuestras jaulas a tope, esto como dices se veía venir y nadie hemos echo nada, vemos como nuestros animales lo tienen muy difícil para salir de una jaula y los catalanas estamos considerados, como mejores adoptantes, si pero se ve que solo para los de fuera. Que alguien me explique pq yo no lo entiendo, que sentido tiene, traer los de fuera y los nuestros en una jaula de por vida o viaje a Alemania, tiene algún sentido esto?

  • #15

    Asun Lobo (lunes, 07 abril 2014 14:03)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    También e de decir que nuestros animales, no se promocionan como los de fuera, los catalanes tenemos que ponernos las pilas, ya toca!! La semana pasada hice una visita de pre-adopcion, esta familia había visitado tres refugios catalanes, buscaban un perro adulto de tamaño pequeño, no mini, en ninguno de estos tres refugios se les atendió correctamente, siendo una familia para mi 10 esto no lo puedo entender, y no es la primera vez que escucho casos así.

  • #16

    Asun Lobo (lunes, 07 abril 2014 14:04)

    Comment sync with facebook (09-03-14)
    Esto sumado a los cazadores, a los criadores ilegales, a el dueño que hace criar a su perra y da los cachorros al primero que llega, este vació legal, la falta de penas para esta gente, han echo que llagaremos a esta situación!

  • #17

    Rosa Maria Movilla Pérez (lunes, 07 abril 2014 14:08)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Compartido en mi muro

  • #18

    Chusita Rubio Delgado (lunes, 07 abril 2014 14:09)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Estoy de acuerdo con casi todo, y digo casi xq son pocas las difusiones que se ven de perros catalanes, el facebook y otras redes sociales se han convertido en una via "facil" para adoptar animales, y es cierto q alli las protectoras tb estan llenas, pero la difusion q se hace de los animales es nula. A mi me han llegado montones de personas diciendome que alli no hay cachorros o perros pequeños, y claro q los hay, pero solo se ven si van hasta el centro donde esten ubicados. En cuanto al tema de los eventos urgentes y demas, tienes toda la razon, hay mucha loca rescatista q por salvar un animal de la muerte, el resto no importa, y de buena voluntad esta el mundo lleno, pero una de las cosas q mas me avergüenza de todo esto, es que esten entregando adultos con compromiso de esterilizacion, estamos locos o q?????

  • #19

    Difunde Antiespecista Madrid (lunes, 07 abril 2014 14:10)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    aqui los únicos culpables son los criadores ya sean "legales" o particulares,comercio con animales, y no nos engañemos algunos veterinarios ponen precios desorbitados para la esterilizacion,yo no miro la zona de difusion yo difundo los que mas lo necesitan sean aqui o en China,y soy conscientes de como yo mas personas

  • #20

    Rosa Maria Movilla Pérez (lunes, 07 abril 2014 14:11)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    totalmente de acuerdo en que los animales de Cataluña apenas tienen difusion. A menudo me sorprendo con nuevas asociaciones, protectoras o refugios existentes aqui. Algunos tb estan en face ¿por que no aprovechan ese medio y difunden , etiquetan y actualizan sus paginas?. Estamos en la misma,igual que hay que ir hasta la protectora o refugio para conocerlos( cosa que tambien veo bien porque asi tienes mas contacto con ellos y puedes conocer su caracter lo que limitaria el numero de devoluciones) tambien tienes que ir hasta su pag webb para conocerlos y eso ya es demasiado trabajo, tanto para posibles adoptantes que para ellos es mas facil ver montones de fotos y poder escoger ,como para los de los refugios tener que difundir a sus animales. No basta con hacer albunes con fotos vacias de contenido, hay que poner datos, historias , hay que ponerse las pilas .YA se que tienen mucho trabajo y que cuando llegan a casa tienen que desconectar pero seguro que muchos voluntarios estarian de acuerdo en colaborar y dar un empujon a sus perros. Desgraciadamente no conocemos a nuestras asociaciones y mientras sigamos asi , los nuestros van perdiendo muchas posibilidades de ser adoptados o acogidos teniendose que ir algunos al extranjero y otros pasando su vida en una jaula y cuando el sacrificio llegue a toda Cataluña,no se salvaran ya ni los de aqui ni los de alli.Gracias Toni por esta nota y ojala que sirva para ver las cosas de otra manera.

  • #21

    Maria Garcia (lunes, 07 abril 2014 14:12)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Teneis toda la razon del mundo.

  • #22

    Maria Amor (lunes, 07 abril 2014 14:13)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    ya lo veía venir, estoy de acuerdo, pero tengo algo que decir, primero que el coste de adopcion aqui en catalunya es muy alto, y si que hay pocas difusiones de perros en cataluña, creo que principalmente al principio era porque no era difícil encontrar adoptantes aquí, si que es verdad que desde que en las redes sociales , hay tanta foto desgarradora y muchas veces hasta indecentes por fotos que solo enfocan las heridad brutales de los pobre perros, por otra parte yo nunca he difundido por la red ningún perro que he tenido en acogida , ya que si salen fuera de aqui en cataluña me pongo muy ansiosa ya que no se realmente donde van a parar y lo que mas ha pesado en no difundir ni dejar en adopcion fuera de cataluña o fuera de mis contactos fiables, es las grandísimas discusiones, insultos, y otras lindezas que se leen en la red. El coste sera muy doloroso si aqui vuelven a tener permiso para sacrificar , tendremos que volver a luchar l oque ya habíamos conseguido y por ello dejo un tiempo de difundir perritos de otros sotios, quien quiera enfadarse que se enfade, pero es como donar a Africa mientras mi vecino se muere de hambre y está en la calle.

  • #23

    Chusita Rubio Delgado (lunes, 07 abril 2014 14:15)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Maria, el coste alli es alto xq algunas son muy listas y a los cachorritos les sacan lo q pueden, pero yo de otras protes de alli q por 150 t los dan incluida castracion, q es un precio mas q justo, lo q no se puede hacer es pedir 150 por un cachorro, y las hay eh!!! Las hay !!!

  • #24

    Rosa Maria Movilla Pérez (lunes, 07 abril 2014 14:17)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Maria, ¿ crees que el coste de adopcion en Cataluña es elevado?. EN la protectora de BCN por 150€ te los dan vacunados, desparasitados , chipados, castrados y con revision veterinaria. Si no tienen la edad y te los dan sin castrar, te daran un papel que te servira llegado el momento. Tu con lo que pagues en la adopcion ya lo tienes todo cubierto. Mas caro sale adoptar uno de fuera,( salvo casos en que hacen bien las cosas). Normalmente son cachorros, que solo vienen con la primera vacuna, y chip.Tienes que pagarles el viaje que si no es por el plan amigo de RMW te sale por 80 €, aqui acabar de ponerles las vacunas , pagar la adopcion y si no tienes suerte y encuentras un vete que colabore con protes te cobran hasta 400 € por la esterlizacion.¿ sigues pensando que es cara la adopcion en Cataluña?

  • #25

    Marta Giménez González (lunes, 07 abril 2014 14:18)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    En Cataluña tenemos un problema y es que los veterinarios tienen unos precios muy elevados y es imposible bajar de los 150 € las tasas de adopciones en asociaciones protectoras.
    Sin embargo tenemos las perreras, que desde 2008 se llaman Centros de Acogida de Animales Domésticos que cobran unas tasas de adopción de 22€ en gatos y 65€ en perros (hablo de mi ciudad), con chips, vacunas, esterilización, desparasitación y test de leishmaniosis en perros y de leucemia en gatos. Me parece más que baratísimo.
    Pero tengo que criticar en este caso a las asociaciones catalanas que no están ayudando en absoluto a estos centros municipales, más bien les están haciendo boicot desviando adopciones y al final no se dan cuenta de que los perjudicados son los animales y no los organismos públicos.

  • #26

    Lidia Riba Segués (lunes, 07 abril 2014 14:20)

    Comment sync with facebook (10-03-14)
    Si Toni Latorre,hace mucho tiempo que se veia venir,llevamos mucho tiempo hablando de la situación,tanto que ya no tengo ni ganas de comentar...porque a parte de todo lo que habeis comentado en este hilo...el tema es mucho mas largo y muy muy complejo...pasariamos horas hablando de todo!! Esto se ha ido de madre..ahora...puf ahora mismo no quiero comentar porque estoy encendida y son demasiadas cosas que se me agolpan en la cabeza...pero siempre acaban pagando los mismos...NOS TOCA PONERNOS LAS PILAS A TOPE!! desde unirnos para evitar que se vuelva a sacrificar,hasta a tirar de la manta y descubrir todo aquello que sabemos y callamos...donde haya "corrupción" a cortar cabezas porque como sabemos la hay hasta en asociaciónes con renombre...

  • #27

    Meteo Rita (lunes, 07 abril 2014 14:25)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    No estoy de acuerdo; el problema no son los perros "de fuera" o "de dentro", claro que hay que intentar salvar a todos los que se pueda del sacrificio, al igual que las pateras de inmigrantes, todos tenemos derecho a una vida mejor...y correr del infierno....si no se da abasto ES POR LA CRIA INDISCRIMINADA Y LA COMPRA VENTA DE ANIMALES, QUE SE PROHIBA LA COMPRA VENTA YA!!!! y que con los multazos por vender animales se esterilice y se logre sacrificio cero en toda la península.

  • #28

    Toni Latorre (lunes, 07 abril 2014 14:29)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Hola Meteo Rita, estadísticamente, en los últimos dos años, alrededor del 84% de adoptantes residentes en Cataluña han adoptado a un perro proveniente de otras partes de España, eso significa que sólo 16 de cada 100 perros que entran en nuestras protectoras y centros de recogida (perreras) tiene una nueva oportunidad.
    Efectivamente, el problema no es si los perros son de una u otra parte, ya que todos merecen disfrutar de una nueva vida, pero la causa real que ha llevado a la FMC y AMC a solicitar que se modifique esta ley para que se pueda sacrificar nuevamente en Cataluña es puramente económica por el aumento de nº de perros y la disminución de adopciones.
    Ya que como comparativa mencionas el tema de las pateras, pondré el ejemplo con los inmigrantes, como bien dices, todos tenemos derecho a una vida mejor sin que eso dependa de donde procedemos, sin embargo si el 84% de los inmigrantes que llegan, fuesen trasladados a una única zona en concreto de España (da igual cual), esta se colapsaría en muchos aspectos (empleo, recursos, etc…), estamos de acuerdo que la solución pasaría por que en sus países de origen cambiasen muchas cosas para tener allí una vida digna que ahora tienen que buscar en otros países, pero mientras eso no se produzca, hay que buscar un equilibrio y repartir su destinación de forma equitativa. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la cria y la compra venta de animales, hay mucho todavía por hacer, pero lo poco que hasta ahora se ha podido conseguir, no podemos arriesgarnos a perderlo y si una parte del 84% de adoptantes residentes en Cataluña hubiesen adoptado a perros de aquí, el nº de animales con nuevo hogar sería el mismo y nuestros centros no habrían llegado a una situación tan insostenible que a llevado al punto de pedir de nuevo el sacrificio en Cataluña.

  • #29

    Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho (lunes, 07 abril 2014 14:38)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Sinceramente me parece exagerado ese porcentaje, me gustaría saber la fuente, y que baremo han aplicado. Un ejemplo, yo tengo contacto muy directo con 3 protectoras de Lleida que albergan una media de 200 perros y ninguna trae perros de fuera, todos son de la inmediaciones. Por otro lado, sigo apuntando como culpables casi exclusivos a la administración, han hecho, como siempre, el trabajo a medias. No han hecho compañas de adopción, ni esterilización, ni tenencia responsable. Se han dedicado a almacenar perros, hasta que han llegado a la anunciada y pronosticada situación.

  • #30

    Meteo Rita (lunes, 07 abril 2014)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Lo entiendo, y me parece lógico todo lo que decís, y con fundamento... seguramente es todo verdad...sin embargo el planteamiento me sigue pareciendo egoísta en su base, y que en vez de señalar a la verdadera brutalidad en todo esto parece que señala algo que en realidad es muy natural...son verdaderos campos de exterminio, aquí en Andalucía, pero tambien en Madrid y Valencia....no he visto perreras así en Cataluña...siempre hay alguien peor que uno...los perros ucranianos peor que los andaluces..y peor que éstos los chinos...puede que haya colapso, pero como podemos evitarlo, poniendo una reja con cuchillas como la que hay en cádiz? yo creo que más alla de los números hay que unirse y perseguir a los verdaderos culpables, y no, NO ME CREO QUE SEA NECESARIO SACRIFICAR, NO ME LO CREO...un abrazo y gracias a todos y ati pati por vuestra gran labor...

  • #31

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 15:57)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Ana Ana Sánchez-El Rincón de Cartucho no son todas las protes que traen perros de fuera, hay muchisimas ongs andaluces o extremeños q mandan perros sin ton ni son a catalunya pensando q aqui es todo taaaan mejor q en otros partes de españa. y con "mañana lo matan" consigues enchufar cualquier perro en horas, aunque en muchas ocasiones ni es verdad, pero funciona.
    Meteo Rita, culpable no son solo criadores y gente q dejan a su hembra tener bbs cada año minimo una vez, sino las mismas protectoras q solo intentan colocar a animales y no hacen absolutamente NADA para dismenuir el continuo flujo de perros y gatos en este pais. proteccion de animales para muchos es encontrar familia para el animal q tienen delante y los q vendran despues que???

  • #32

    Chusita Rubio Delgado (lunes, 07 abril 2014 17:18)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Yo solo se que todo el mundo piensa q Cataluña es la panacea....hasta hace poco yo tb lo pensaba por la cantidad de adoptantes q llegaban desde alli, pero se q no se compara a la realidad de la situacion que hay, incluso hay gente q esperan a q salgan protes o adoptantes catalanes para enchufar los perros, y si hay camadas sobre todo de perros pekes, se tiran como lobas. Luego estan las asociaciones q dicen tener adoptantes para algunos perros pero no t pasan el contacto, kieren hacerlo ellas directamente, y cuando le dices lo q suponen los gastos con viaje y demas (hablo de Murcia) te sueltan q a ellas por ser asociacion se los dan por 20 euros en la perrera de alli, y digo yo, y xq alardean de eso y no van directamente a salvar perros catalanes???????

  • #33

    Rosa Maria Movilla Pérez (lunes, 07 abril 2014 17:19)

    Ana Sanchez, dices que tienes contacto con 3 protes de LLeida y que no traen perros de fuera,son perros de las inmediaciones .Has pensado , que los perretes que estan en los refugios , perreras o casas de acogida, por desgracia son tambien perretes que han venido adoptados y que han vuelto a sufrir abandono,? . Por otro lado si una parte de ese porcentaje de adoptantes hubiera puesto los ojos en los perretes de aqui,en las protes de LLeida, por ejemplo se podria haber conseguido una media mas baja de esos 200 que comentas. Estoy de acuerdo contigo en que se hace el trabajo a medias , que no se esteriliza,que no basta con hacer firmar un contrato donde se comprometen a esterilizar, porque muchos adoptantes se lo pasan por ahi y se de lo que hablo porque conozco varios casos.

  • #34

    Mo Swatek (lunes, 07 abril 2014 17:20)

    Comment sync with facebook (11-03-14)
    Muchos particulares traen perros de fuera de catalunya, los adoptan atravez del facebook y por pena... no tienen pena a ver un perro por vida en una jaula en catalunya, les da pena pensar que lo matan mañana... y muchas animalistas , gente particular que buscan adoptantes para perros de otras comunidades, tambien traen mensualmente centenares de perros hacia ca talunya.
    yo lo veo aqui en mi ong, vienen a ver mis galgos y despues dicen q prefieren salvar uno de una perrera, ... les mola a la gente salvar vidas y nosotros nos comemos nuestros perros con patatas

  • #35

    Pati Navasa Adopciones (lunes, 07 abril 2014 17:29)

    Comment sync with facebook (12-03-14)
    Yo sigo dando aviso del perro que está en la montaña y sigo viendo que ninguna protectora se digna a recogerlo, cuando aparezca muerto nos echaremos las manos a la cabeza, pero seguiremos rescatando perros de fuera y a los nuestros los seguirremos dejando tirados

  • #36

    Araceli Huertas Alvarez (lunes, 07 abril 2014 17:30)

    Comment sync with facebook (04-04-14)
    Por si no os dais cuenta.... Los perros y gatos no son de aqui ni de allá, ellos no saben si son andaluces, vascos o catalanes. Hay que evitar su sacrificio.... vamos a llamarlo por su nombre "hay que evitar que los maten", donde sea. Si, hay que conseguir muchas cosas: Mayor conciencia social sobre el tema, mejor educación, una ley supra-comunitaria que evite el abandono y los corredores de la muerte.... Todo eso y mas, pero entretanto... VIVA LA MADRE DE AQUELLA PERSONA QUE SALVA UN PERRO O UN GATO!